Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera firma compromiso "Estado Verde" para implementar medidas sustentables en el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera firmó la mañana de este viernes el compromiso medioambiental “Estado Verde”, mediante el cual se comprete a las instituciones públicas a adoptar medidas sustentables para la preservación del medio ambiente.

¿Qué establece?

Según Piñera, las medidas establecerán que las instituciones del Estado compren artículos sustentables, además de reducir el uso de papel, que actualmente representa 5 millones de resmas al año, en un 30%.

MIRA TAMBIÉN: Nicolás Monckeberg por administración del 4% de cotización: "No contempla a las AFPs en la gestión"

En la ceremonia el Mandatario afirmó que “las señales que la naturaleza nos está dando son tan elocuentes que no requieren ningún análisis y ningún fundamento para darnos cuenta que tenemos que cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestro medio ambiente y nuestra naturaleza”.

A eso apunta el Programa ‘Estado Verde’, pero que tiene que comprometer a todo el Estado y a toda la sociedad, porque esto no es un problema de un ministerio, de un Gobierno, ni siquiera del Estado, éste es un tema que nos afecta a todos y, por tanto, nos compromete a todos”, agregó.

Cumbre del cambio climatico

En esa línea, el Presidente explicó la importancia de esta iniciativa pensando en la COP25 y dijo: “Chile, siendo un país que tiene costas de miles de miles de kilómetros, ha sido también pionero en el cuidado de los océanos. Por eso les recuerdo que queremos que esta sea una COP, no una más, sino que una COP que se recuerde como que sentó bases y caminos hacia el futuro. Queremos que sea la COP Azul, porque sin azul no hay verde, sin verde no hay vida”.