Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero de la 33° comisaría de Ñuñoa resultó herido de bala tras ataque desde un vehículo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada, aproximadamente a las 3:45 horas, se dio inicio a un operativo policial tras el ataque sufrido por un carabinero en la 33° Comisaría de Ñuñoa. 

Según información preliminar, desde el interior de un vehículo marca Nissan se ejecutaron al menos tres disparos, siendo uno el que impactó en la parte trasera del chaleco antibalas, del funcionario que se encontraba en el exterior de la comisaría, Rodrigo Fuentes Morales. 

MIRA TAMBIÉN: Detienen a mujer en Osorno tras la incautación de un cultivo de marihuana con más de 6800 gramos

Posteriormente, el vehículo fue encontrado sin ocupantes en la Avenida Quilín con la intersección Bromw Sur. El uniformado, en tanto, fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde según información preliminar se encuentra fuera de riego vital. 

Reacciones

Desde la institución, el Coronel de la prefectura Santiago Oriente, Eduardo Witt Sánchez, expresó que no fue un ataque directo a Carabineros, sino que fue producto de una persecución policial. 

"Una camioneta se dio a la fuga en Avenida Maratón en dirección al sur y, en ese minuto, se produjo un intercambio de disparos, saliendo lesionado el vigilante de la comisaría. El chaleco antibalas logró salvar la situación. Por ahora se están desarrollando varias diligencia para dar con el paradero de los sujetos y esclarecer los hechos", dijo.