Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Multan con 40 mil pesos a hombre que golpeó y pisó a su perro

  • Por Meganoticias

Un hombre fue detenido y multado por maltrato animal luego de ser descubierto, a través de cámaras de seguridad, agrediendo a su perro al interior de un edificio.

El sujeto fue identificado como Edgardo Carraza, ciudadano peruano de 43 años, quien fue visto por los conserjes del departamento mientras le propinaba golpes y pisaba a su mascota, un pastor inglés de aproximadamente un año y medio de edad.

MIRA TAMBIÉN: Corte de Apelaciones confirma que "Tachuela Grande" pagará sólo $96.700 por maltrato animal 

Quienes vieron los hechos dieron aviso a las autoridades, consiguiendo el arresto del individuo por parte de la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (PDI).

El médico veterinario de la Bidema realizó exámenes, observando una postura cifótica que es propia de un dolor abdominal agudo, una actitud temerosa del animal y problemas y dolor en el abdomen, y también al estirar los miembros posteriores. (...) Las mascota es de él y lo compró cundo tenía tres meses de edad”, explicó Paula Cortés, comisario de la PDI.

Considerando esto, el hombre quedó detenido y este sábado fue formalizado por el delito de maltrato animal.

Como pena se le aplicó una multa de 40 mil pesos, que puede pagar en dos cuotas, que irá en beneficio a una protectora de animales. Además, la misma organización efectuará una visita mensual al domicilio del sujeto para verificar el estado de salud del perro de nombre “Renato”. 

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES