Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Búsqueda de trabajo: Consejos para optimizar el perfil de LinkedIn

  • Por Meganoticias

LinkedIn es la red social por excelencia para encontrar trabajos profesionales. Muchos usuarios ingresan con la disposición de encontrar el lugar soñado para desarrollar la habilidades profesionales adquiridas en la Universidad o en otros trabajos.

Dado que probablemente se está en LinkedIn para hacer negocios, encontrar trabajo o crear una red, es importante que hagas algo diferente que ayude a resaltar entre el resto. A continuación unos consejos para aplicarlos inmediatamente en esa plataforma.

MIRA TAMBIÉN: Superintendencia de Bancos confirmó que seis bancos fueron los afectados tras clonación de tarjetas

Encontrar gente de negocios cercanos

Explorar el funcionamiento de esta productiva red social es el primer paso. Luego de que se domina las opciones, es cuando el usuario debe buscar personas cercanas al rubro donde desea encontrar trabajo. Descubrir negocios cercanos es el primer paso para el dominio de LinkedIn

Consultar actualizaciones en cualquier momento

El usuario LinkedIn tiene que estar informado, eso requiere tiempo, al permanecer presente en la red social, podrá recibir sin ninguna interrupción las actualizaciones de otras personas. Esto podría ayudar con uno de los problemas más grandes de LinkedIn, del cual es fácil olvidarlo hasta que reciba una invitación de alguien para conectarse. Esto ayuda a que sea una experiencia fluida en la web, que se integra fácilmente con el contenido que ve para hacer que la experiencia sea más social.

¡A construir el currículum perfecto!

La experiencia laboral y el historial más reciente, en general, estan incluidos en el perfil de LinkedIn, pero cuando se trata de buscar un trabajo, existen muchas herramientas dentro de LinkedIn que permite mostrar todas las facetas de la persona interesada.

Guarda las búsquedas

Un truco poco conocido dentro de LinkedIn es la posibilidad de guardar hasta 3 búsquedas. Es posible que esto no parezca muy útil al principio, pero este truco le permite guardar búsquedas de personas y recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que cambian los resultados. Esta es una gran herramienta si está buscando posibles empleados, nuevas conexiones de red o posiblemente empleadores. Para guardar la búsqueda, simplemente se ejecuta la búsqueda de personas en la barra en la parte superior, luego hacer clic en "guardar búsqueda" en la parte superior derecha.

Perfiles de LinkedIn en el email

Encontrar nuevas conexiones en LinkedIn puede ser una de las tareas más desalentadoras y, a menudo, se olvida a las personas con las que se contactó y que deseaba agregar, pero que no hizo en ese momento. Este práctico complemento para Firefox  permite abrir el perfil de LinkedIn de las personas a las que estás enviando un correo electrónico al instante. Esto funciona en la mayoría de las cuentas de correo web, incluido Gmail. Y un buen complemento para esto es que si la persona a la que está enviando un correo electrónico no tiene un perfil de LinkedIn, puede invitarla a unirse a LinkedIn desde el correo electrónico.

Gestionar proyectos de trabajo

Esta práctica aplicación de LinkedIn permite configurar y monitorear proyectos dentro de LinkedIn, a través del software ManyMoon. Esto es particularmente útil si se conecta regularmente con profesionales independientes en LinkedIn con quienes trabajas en proyectos. En lugar de rastrear todo a través del correo electrónico, los proyectos pueden ejecutarse directamente en LinkedIn, con cada tarea y diálogo anterior a través de la aplicación para una fácil administración. Esta aplicación también es particularmente útil ya que permite integrar Google Apps y Docs en proyectos para que se pueda trabajar en documentos de colaboración con colegas, empleados y conexiones.

Exportar conexiones de LinkedIn

Este es un pequeño truco disponible en LinkedIn que permite descargar fácilmente las conexiones en el correo electrónico. Para importar contactos a casi cualquier cuenta de correo electrónico, solo hay que ir a  linkedin.com/connections mientras se está conectado a la cuenta. Luego seleccionar las conexiones y después en la parte inferior de la página, hacer clic en "Exportar conexiones", y elegir la cuenta de correo electrónico para usarla.

Optimiza el perfil para SEO

El SEO aún se aplica para el propio perfil de LinkedIn y es una consideración importante para ser encontrado tanto dentro de LinkedIn como cuando alguien está buscando en Google. Si se invierte tiempo construyendo un perfil, se debe tener en cuenta los consejos de SEO.