Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Clonación de tarjetas: Carabineros detuvo a 8 personas y 5 serán formalizadas

Todos fueron apresados en el barrio Brasil. Dos son extranjeros.

19 de Mayo de 2019 Icono reloj 12:45

Personal del O.S-9 de Carabineros detuvo a ocho personas por su posible vinculación con el caso “clonación de tarjetas”, de las cuales cinco pasarán a control de detención.

Luego de la masiva denuncia realizada este sábado por más de 80 personas en la 12° Comisaría San Miguel, hecho confirmado por la  Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, de inmediato se comenzó con la investigación para dar con el paradero de los responsables.

Según informó la institución policial, la noche de este sábado y tras la orden de fiscalía, la empresa Transbank reportó que durante el periodo comprendido entre el 18 de abril de 2019 y el 12 de mayo, se habría instalado un dispositivo POS adulterado en el Servicentro Shell, ubicado en José Miguel Carrera N° 5998, comuna de San Miguel, el que capturó alrededor de 4.000 números de tarjetas con sus respectivas claves pinpass.

MIRA TAMBIÉN: Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y clonación de tarjetas: "Se descarta que sea incidente masivo"

La misma compañía dio aviso que algunas tarjetas comprometidas en el fraude estaba siendo usada, con un pin inválido, en un restaurante del barrio Brasil (por un pago de $109.200).

Un equipo de Carabineros acudió al lugar y fiscalizó a varias personas. Tras revisar sus vestimentas, a ocho de ellas les fueron encontradas diversas especies asociadas al delito, por lo cual fueron detenidas.

MIRA TAMBIÉN: Superintendencia de Bancos confirmó que seis bancos fueron los afectados tras clonación de tarjetas

Finalmente se conoció que tres personas quedaron en libertad, pero otros tres ciudadanos chilenos y dos extranjeros serán formalizados.

Te puede interesar

Nacional

Cristóbal Piñera y críticas por viaje a China: "No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello"

El hijo del Presidente de la República, sin embargo, precisó que los cuestionamientos en su contra son "mal intencionados".

Tendencias

[FOTOS] Miguel Bosé apareció con sus hijos vestidos con falda en el estreno mundial de Godzilla

Fue el propio cantante español quien puso las imágenes en su cuenta de Instagram.

Mundo

[VIDEO] Elefante ataca y mata a hombre que grababa el cuerpo sin vida de su cría

El animal se enfureció ante la presencia humana en el lugar, logrando embestir a la víctima fatal.

Cargando...