Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia del currículum escrito a mano que se viralizó en redes sociales: "Nos han llamado harto"

  • Por Meganoticias

Mucho interés generó un tuit que el martes 14 de mayo el usuario @miguecadecarreno publicó donde daba a conocer cómo su madre escribió el currículum de su esposo a mano, en un acto de desesperación y necesidad laboral.

"Mi viejo está sin pega y muy desesperado, y mi vieja le hizo su CV a mano y ahora figuro llorando al ver que buscan la forma de salir adelante", escribió el joven, junto fotografía del documento.

La acción provocó diversas reacciones y comentarios, llegando incluso a recibir una respuesta la de la Municipalidad de Alhué, lugar donde vive la familia, indicándoles que "deben presentar su currículum en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de nuestro municipio, donde ingresarán a una base de datos el curriculum del vecino interesado, para ayudarlo a buscar empleo".

"Lo subí por lo tierno, emotivo y especial de lo que hizo mi mamá para salir del paso. Y la verdad nos han llamado muchas personas, le han ofrecido algunos trabajos a mi papá, pero de momento no hemos concretado nada", comentó a El Líder el joven Miguel de Carreño.

"Mi viejo había estado súper triste y deprimido por no encontrar alguna pega, y la emoción que me provocó ver el CV a mano fue mayor y me hizo llorar apenas me llegó al celular vía WhatsApp, aparte siempre he visto a mi viejo como un roble, fuerte, sin decaer, con más fuerza y más grande que yo", agregó.

Miguel Ángel Díaz, vive junto a su esposa y el menor de sus dos hijos, en la comuna de la región Metropolitana. Mientras que el mayor es abogado y vive en Santiago.

Tras darse a conocer la noticia, De Carreño escribió palabras de agradecimiento a través de su cuenta de Twitter, señalando que solo deseaba compartir el gesto de su familia, sin alguna otra intención.