Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse solar 2019: Siete lugares recomendados por expertos para ver el fenómeno astronómico

  • Por Meganoticias

El martes 2 de julio, Chile será protagonista del eclipse solar que afectará a parte del océano Pacífico y algunas sectores de Argentina, cuando la Luna tape la cara que el Sol le da a la Tierra durante el día.

Producto del evento las autoridades estiman a la región de Coquimbo llegarán más de un millón de turistas, ya que es el único lugar del país donde se apreciará el fenómeno astronómico de forma total por cerca de dos minutos.

Debido a esto mismo, el miércoles 8 de mayo el Gobierno inició en una ceremonia la temporada de eclipses, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve y el ganador del Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1999, José Maza.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Miguel Bosé apareció con sus hijos vestidos con falda en el estreno mundial de Godzilla

REVISA LOS SIETE MEJORES LUGARES

La Fundación Chilena de Astronomía, junto al astrónomo y ganador del Ciencias Exactas de 2015, Mario Hamuy, elaboró un documento donde recomiendan los siete mejores lugares de Chile para ver el eclipse solar 2019, distribuidos entre las regiones de Atacama y Coquimbo, desde La Higuera hasta Domeyko.

MIRA TAMBIÉN: Eclipse solar 2019: Conoce los mejores lugares en Coquimbo para ver el fenómeno astronómico

1.- La Higuera (región de Coquimbo)

2.- Entre Pircas (región de Atacama)

3.- Incahuasi (región de Atacama)

4.- Aeródromo del Observatorio La Silla (región de Coquimbo)

5.- Posada El Escorial (región de Atacama)

6.- Cachiyuyo (región de Atacama)

7.- Domeyko (región de Atacama)

El eclipse

Conforme se acerca la fecha, más expectativa crece en torno al eclipse solar que se llevará a cabo el próximo martes 2 de julio, y el cual se podrá observar a la perfección en gran parte del océano Pacífico, Chile, Argentina y Uruguay.

El evento astronómico tendrá una duración máxima de cuatro minutos y promedio de dos, siendo Chile uno de los sitios más privilegiados para observarlo.