Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Larraín reconoce que el Gobierno "no está satisfecho" con el PIB: "Vamos a ir de menos a más"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció que la cifra de 1,6% del crecimiento de la actividad económica chilena durante el primer trimestre del 2019 no fue bien recibida por el Gobierno.

“De menos a más”

Tras el comité político de este lunes, el secretario de Estado dio cuenta del optimismo que hay en el Ejecutivo respecto a las próximas cifras del PIB.

“Las cifras del informe de cuentas nacionales nos revelan un crecimiento moderado, bastante moderado. Como hemos dicho este año, vamos a ir de menos a más. No estamos satisfechos con este crecimiento, pero estamos convencidos que la economía se va a recuperar con fuerza, especialmente durante el segundo semestre de este año”, expuso.

Explicaciones del 1,6%

Según comentó Larraín, la cifra, ubicada por debajo de las expectativas, responden a factores como “cuatro revisiones a la baja de las expectativas de crecimiento, los efectos de la guerra comercial. Además hemos sufrido los efectos de aluviones en el norte”.

“Este es un escenario complejo y exigente”, consignó.

MIRA TAMBIÉN: Banco Central: Economía chilena creció 1,6% en primer trimestre del 2019

MIRA TAMBIÉN: Encuesta Cadem: Aprobación de Piñera y su Gabinete llegan a su nivel más bajo

MIRA TAMBIÉN: Reforma a las Pensiones: Gobierno pretende mejorar las jubilaciones en enero de 2020

Confianza en cumplir la meta del 3,5%

Respecto a la meta de crecer al 3,5%, la que fue confirmada hace poco por el propio Presidente Sebastián Piñera, Larraín sostuvo: “Estamos trabajando para que Chile supere el crecimiento de la economía mundial, ciertamente va a superar el crecimiento de América Latina”.

Haciendo mención a la situación de otras economías de la región, Larraín sostuvo que “dentro de ese contexto la que economía de Chile tiene un desempeño que realmente sobresale”.

Consultado a si mantiene tranquilidad respecto a la la proyección del 3,5%, el secretario de Estado expuso: “Yo duermo como un niño”.