Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer embarazada fue atacada por perros mientras caminaba por calle de Cartagena

  • Por Meganoticias

Una mujer con seis meses de gestación fue atacada por dos perros mientras caminaba por avenida La Plaza, ubicada en la comuna Cartagena.

La situación ocurrió el pasado viernes 10 de mayo, cerca de las 19:20 horas, cuando la futura madre, de 33 años, iba camino a juntarse con su pareja y de forma repentina comenzó a ser amedrentada por ambos animales en la vía pública.

"De primera los intenté correr y luego se me vuelven a tirar. Uno se quiso como apoyar en mí y el otro se cruza por entremedio de los pies y me caigo", pero afortunadamente alcanzó a cubrir su vientre y caer de lado, señaló a El Líder Liria Meneses.

Sin embargo, debido al mismo impacto uno de sus pies, "se fue para atrás y se me quebró".

"Me puse a gritar ahí, a llorar, porque me dolió mucho. Estaba sola, no había nadie; de pronto escuché unas voces que se me vienen acercando en la oscuridad y les grité para que me ayudaran. También llegaron unas vecinas, que llaman a mi pareja", agregó.

Peses a que la mujer no podía ponerse de pie, los socorristas pudieron subirla a un vehículo y trasladada al SAPU de la ciudad, pero debido al estado de salud que padecía, fue derivada al hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

"En el hospital me protegieron la guatita para hacerme una radiografía y ver el pie. Esas radiografías las mandaron al Van Buren (de Valparaíso) y me dijeron que tenía que quedar hospitalizada porque tenía una luxofractura en el pie derecho y que me tenían que operar", agregó.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Miguel Bosé apareció con sus hijos vestidos con falda en el estreno mundial de Godzilla

Debido a su situación, y a que previamente su embarazo fue diagnosticado como de alto riesgo, producto de padecer placenta previa, Meneses estuvo internada una semana. De hecho, pasó el Día de la madre al interior del centro asistencial.

"Como el avance fue bueno, después de arreglarme el pie con placas y tornillos, me permitieron irme para la casa", comentó la mujer de quien es madre de cuatro jóvenes más.

"Fue una semana súper dolorosa, pero lo bueno es que mi guagua está bien", agregó.

Finalmente, la futura madre sostiene que su caso lo viralizó a través de su cuenta de Facebook no para castigar a los dueños de los animales, pero sí generar conciencia y hacer llamado a tener "más cuidado con los animales por el tema de la nueva ley y los chips, por ejemplo, la gente tiene que hacerse más responsable de ellos. Entonces mi idea es que no le pase a nadie más, no solo en San Sebastián, sino que en todas partes. En este caso me pasó a mí que estoy embarazada, pero le puede pasar a un niño, a un abuelito".

Meneses también hizo una publicación en donde solicita que alguien le preste una silla de ruedas "mientras paso este proceso ya que con mi pie recién operado más mi embarazo se me hace todo muy difícil".