Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atropello en Villarrica deja una mujer muerta y a su hija gravemente herida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes se produjo un atropello fatal en la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía, en el que falleció una mujer adulta, mientras que su hija de cinco años quedó en estado de gravedad.

La víctima tenía 36 años y perdió la vida en el lugar del accidente, ocurrido en la calle Camilo Henríquez con Valentín Letelier.

MIRA TAMBIÉN: Presentan querella por muerte de haitiana embarazada en un paradero 

La niña, en tanto, primero fue trasladada hasta el Hospital de Villarrica, pero ante la gravedad de sus lesiones se decidió derivarla al Hospital de Temuco.

Antecedentes del conductor

El conductor apuntado como culpable del atropello fue identificado como Alfonso Podlech Michaud, quien fue fiscal militar durante la dictadura y ha sido procesado por causas de violación a los Derechos Humanos, según informó Radio Bío Bío.

El hombre es sindicado como autor de los delitos de apremios ilegítimos y homicidio calificado de dos personas, quienes fueron asesinadas en el regimiento Tucapel de Temuco, instalación de la que Podlech era abogado asesor y fiscal militar ad-hoc desde el 11 de septiembre de 1973, de acuerdo con lo informado por el diario El Austral.