Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor de 17 años mató a su abuelo para frustrar femicidio de su abuela

  • Por Meganoticias

Un hombre de 71 años, identificado como Gilberto Tolosa, golpeó a su esposa e intentó atacarla con un cuchillo.

Fue en ese momento cuando su nieto, que vivía en la misma casa, ubicada en la población El Castillo de La Pintana, ayudó a su abuela por lo que recibió un corte en la zona toráxica.

Al ver que el adulto mayor persistía en el ataque a la mujer, el menor de 17 años tomó otro cuchillo y atacó a su abuelo, dándole muerte en el mismo domicilio.

Luego de estos hechos, la mujer y su nieto fueron llevados hasta un centro asistencial por sus vecinos y la Policía de Investigaciones llegó hasta la casa para realizar las pericias correspondientes. 

Según vecinos del sector, la pareja siempre discutía. Problemas que en el último tiempo, según los mismo registros, habían disminuído. Sin embargo, como la misma mujer declaró ante la PDI, sufría de violencia intrafamiliar hace más de 35 años por parte de su pareja. Cuestión que había denunciado ante las oficinas municipales en 2017, pero que habría desistido de dar pie a un proceso judicial, porque el hombre se habría ido de la casa ese mismo año, volviendo en 2018 para reiterarlas.