Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: "Hoy necesitamos más que nunca héroes que cultiven las mismas virtudes que Prat"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente Sebastián Piñera lideró las actividades efectuadas en Iquique en conmemoración del Día de las Glorias Navales.

Ante miembros de la Armada y autoridades de la región, el mandatario dio un discurso en que resaltó la figura de Arturo Prat, cuya muerte en el combate naval de Iquique se conmemora este 21 de mayo.

MIRA TAMBIÉN: Feriado 21 de mayo: Así será el horario de los supermercados 

Las palabras de Piñera sobre Prat

Hace 140 años la historia de Chile cambió para siempre. La audacia de (Carlos) Condell y el heroísmo de Prat lograron destruir la mitad de la Armada de Perú. Desde ese instante Chile adquirió buena parte del dominio del mar”, señaló el Presidente.

“Por eso la Guerra del Pacífico se peleó en territorio peruano. Si la historia hubiese distinta, quizás esa guerra se habría peleado en territorio chileno y su resultado pudo haber sido diferente. Por eso hoy estamos celebrando, como lo hacemos todos los años, el heroísmo, el sacrificio y el ejemplo que nos brindó el comandante Prat”, añadió.

Piñera, finalmente, manifestó que “hoy, cuando el país enfrenta tanto desafíos y tiene que aprovechar tantas oportunidades, necesitamos más que nunca héroes que cultiven las mismas virtudes que tuvo Prat a lo largo de toda su vida”.