Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que agredió a Carabinera se presentó al juicio bajo los efectos del alcohol y/o drogas

  • Por Meganoticias

El sujeto que agredió y tocó las partes íntimas de una funcionaria de Carabineros durante las celebraciones de las Glorias Navales este 21 de mayo en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, se presentó al juicio bajo efectos del alcohol o alguna sustancia ilícita, según afirmó el fiscal que lleva el caso.

"La declaración del imputado es bastante incoherente, (dado que) incluso aún se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia o del alcohol", afirmó el fiscal Sergio Espinoza, según Radio Cooperativa.

Durante el juicio, el fiscal calificó de "ridículo" el relato del hombre de 34 años, quien señaló que "él no se pudo haber percatado de que la persona a la que estaba acometiendo era una mujer y no un hombre".

MIRA TAMBIÉN: Sujeto agredió e hizo tocaciones a funcionaria de Carabineros en Valparaíso

El individuo será formalizado por los delitos robo con violencia, abuso sexual y maltrato de obra a Carabineros en contra la funcionaria de la Octava Comisaría del puerto, y permanecerá en prisión preventiva 80 días, tiempo en el que se llevará a cabo la investigación de los hechos.

Por su parte, y luego del juicio, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, manifestó al mismo medio que "este tipo de acciones también involucra una agresión de género por lo que esperamos la mayor sanción".