Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antofagasta: Sujeto fue al juzgado a hacer una consulta y terminó detenido por tener billetes falsos

  • Por Meganoticias

Un hombre de 27 años fue detenido por personal de Carabineros a la salida del Juzgado de Garantía de Antofagasta, luego de que este haya acudido al tribunal para hacer una consulta.

El joven de nacionalidad colombiana e identificado con las iniciales K.E.V.O., fue hasta el organismo para preguntar por una causa en su contra por amenazas de agresión. Sin embargo, el sujeto en una actitud sospechosa, llamó la atención de funcionarios de Gendarmería que se encontraban al interior del recinto.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Adamari López alborotó las redes al lucir en traje de baño en su cumpleaños

Es por esto, que los uniformados dieron el aviso a personal la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, quienes a la salida del Juzgado fiscalizaron al hombre y se percataron que este estaba portando 45 billetes falsificados de 20 mil pesos: $900 mil en total.

Ante la situación el sujeto fue de detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de la ciudad.

"Esos elementos habitualmente son ocupados en el comercio establecidos y en algunas ocasiones la gente pide que les cambien algún billete de denominación alta, como en el caso de los de 20 mil pesos. Así, de esta manera ponen en circulación la moneda falsa por un lado y por el otro lado, esta persona queda afectada por esto; se ve defraudada por este delito", sostuvo a La Estrella de Loa David Estay, teniente subprefecto del SIP.

Los billetes falsos fueron puestos puestos a disposición del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes indicaron que la falsificación fue de carácter "burdo".