Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos se habrían colgado de la luz provocando una explosión en Quilpué

  • Por Meganoticias

"Pudo haber sido una tragedia".

Así describe un vecino de Quilpué, quien prefirió mantener el anonimato, luego de que cerca de las 19 horas del pasado lunes 20 de mayo se registrara una explosión en el sector de Belloto Sur.

La situación se habría provocado luego de que uno de los postes ubicado en calle Serena, en Ramón Ángel Jara, comenzara a emitir una gran cantidad de chispas, asumiendo por parte de los pobladores, que el aparato iba a explotar.

"Aquí muy cerca hay una toma y se sabe que algunas personas de allí roban luz, colgándose de los postes. Ya lo hemos advertido en reiteradas ocasiones, pero ahora ya pasó a mayores porque hubo una explosión que nos asustó bastante, porque por ahí pasa gente", continuó relatando el vecino a La Estrella de Valparaíso.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] El "Señor Barriga" de "El Chavo del 8" luce irreconocible

Desde Chilquinta, señalaron que "el lunes 20 de mayo de 2019, a través del Contact Center fue recibida la información de incidentes en líneas de baja tensión, en calle Ramón Ángel Jara (Belloto). Presuntamente se habría tratado de un intento de hurto de energía, que no generó interrupción en el suministro de nuestros clientes".

Sin embargo, la empresa indicó que al dirigirse al lugar, personal de la compañía no encontró indicios de hurto de energía eléctrica. No obstante, anunciaron que “como compañía iniciaremos acciones legales contra quienes resulten responsables, dado el riesgo que este tipo de delitos puede ocasionar a las personas y las instalaciones”.