Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro habría sido arrastrado más de dos kilómetros por estar amarrado a una camioneta en Nueva Imperial

  • Por Meganoticias

Un hombre de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía, denunció que los conductores de una camioneta arrastraron por más de dos kilómetros a un perro por la carretera, durante la noche de este martes 21 de mayo.

La situación ocurrió cerca de las 20 horas, cuando Patricio Aiko Matus se encontraba circulando por la ruta 52 y se percató que el vehículo que le antecedía iba "con un bulto colgando que no lográbamos discernir que era, hasta que me aproxime al pick up de su camioneta Chevrolet (...) y me percaté que su perro era el bulto", según relató en su cuenta de Facebook (patricio.aravenamatus) [Advertencia: El video puede herir la sensibilidad de algunas personas].

"Como se aprecia en el video, los muy descarados se desentendieron de la situación y sin compasión alguna abandonaron al animal mal herido y se dieron a la fuga", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Antofagasta: Sujeto fue al juzgado a hacer una consulta y terminó detenido por tener billetes falsos

Ante la situación, el hombre afirmó haber presentado la denuncia respectiva a la Fiscalía y que por ahora, se está haciendo cargo del animal que presenta "graves heridas provocadas por el arrastre".

Finalmente, el sujeto hizo un llamado a difundir la información y "hacer valer la Ley Cholito".