Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de La Pintana y problemas por narcovelorios: "Un 17% de la comuna tiene problemas de salud mental"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gran preocupación ha generado en la comuna de La Pintana una serie de hechos relacionados con disparos y uso de fuegos artificiales durante el velorio y posterior funeral de personas ligadas al narcotráfico.

Salud mental de los vecinos

Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, declaró: “Nosotros tenemos un 17% de la comuna con problemas de salud mental, y tiene que ver con el estrés de sentir las balas locas, los balazos en la noche, los fuegos artificiales”.

MIRA TAMBIÉN: Nuevo funeral narco con fuegos artificiales para despedir a hombre baleado en La Pintana

MIRA TAMBIÉN: Balacera en La Pintana: Responsable de las muertes salió hace un mes de la cárcel por homicidio calificado

MIRA TAMBIÉN: Un hombre y un niño de 15 años mueren en medio de balacera en La Pintana

Incluso aseguró que “no es solamente es el funeral del narco, sino que también se rinde homenaje cada vez que hay aniversario de muerte de algún delincuente”.

Uso de armamento de guerra

Por otra parte aseguró a Radio Concierto: “Yo sé que Carabineros posee armas con seis balas, y los delincuentes andan con metralletas Uzis y con armamento de guerra que ni siquiera el chaleco antibalas protege. El año pasado asesinaron a un carabinero. Entonces nosotros tampoco queremos que más carabineros mueran por la falta de protección”.

En ese sentido, la jefa comunal añadió que “es necesario tener inteligencia policial. Cuando hay armamento de guerra, tienen que ir con carros blindados. Así como hoy Carabineros está protegiendo la propiedad privada de La Araucanía, acá se están matando personas en las poblaciones. Nosotros necesitamos ese nivel de protección”.

Defensa a la labor de Carabineros

En cuanto al trabajo de Carabineros en La Pintana, declaró: “En mi comuna han matado a carabineros. Los carabineros no son cobardes. Los carabineros que trabajan en nuestras comunas son muy valientes, porque el nivel de armamento es de guerra”.