Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren a Santiago y rebaja del transporte : Las medidas de Sharp para la reactivación de Valparaíso

  • Por Meganoticias

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, le entregó una carta al Presidente Sebastián Piñera donde le solicitó 10 medidas para la reactivación de la comuna, de las cuales incluyen se destacan iniciativas de temas laborales, económicos y de transporte.

La principal y primera solicitud del edil, es la creación de un nuevo puerto para la ciudad, relacionado a la Ley de Puertos, con lo que se beneficiarían las municipalidades y así, resolver el déficit de viviendas o podrían aumentar los recursos para las infraestructuras en distintos centros educacionales.

También está como proyecto urgente se destaca la implementación de un tren rápido que conecte la capital de dicha región con la ciudad de Santiago; y la recuperación de edificios emblemáticos como el Mercado Puerto o el Instituto de Neurociencias.

En el ámbito de transportes, Sharp le pide a Piñera que implemente una medida para rebajar la tarifa de la locomoción colectiva de la comuna, y declare los ascensores de los distintos cerros como transporte público, para así que la administración comunal pueda acceder a recursos para sus respectivas mantenciones.

MIRA TAMBIÉN: Padres olvidan a su hijo recién nacido en el taxi que los llevó a su casa tras alta médica

Otra de las solicitudes está el aumentar la inversión en salud primaria, crear un banco de suelo para repoblar el plan y desarrollar un subsidio joven para responder al déficit de inversión en viviendas.

Además, se propone el pago de la deuda histórica del Congreso y la implementación de un plan nacional de empleo para la integración económica. Esto último con el fin de acabar con el comercio informal, el cual según el edil, es una consecuencia de los índices de cesantía que presenta el país.