Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retienen la devolución de impuestos a evasores del transporte público

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles Paula Flores, jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, informó acerca de la sanción que se le cursó a aquellas personas registradas en la lista de evasores del transporte público en Santiago.

¿Qué dijo?

Al respecto, Flores manifestó que “en el último proceso de devolución de impuestos de la Operación Renta, a 118 personas se les retuvo la devolución antes de pagar la multa que adeudaban por estar en el registro de evasores. Hoy, a las personas que evaden y no pagan la multa, ya no les sale gratis”.

MIRA TAMBIÉN: Medidas pro empleo y modernizaciones: Presidente Piñera lanza programa "Red Clase Media Protegida"

MIRA TAMBIÉN: Cyberday 2019: Revelan fecha oficial del evento con ofertas online

MIRA TAMBIÉN: Estudio asegura que clase media en Chile aumentó de un 43% a un 65%

Control de evasión

Sus declaraciones se enmarcan en el control masivo que se llevó a cabo este miércoles en 50 puntos para detectar a aquellas personas evasoras del transporte público en Santiago. En ese contexto, Carabineros además realizó 1.200 controles de identidad, resultando detenidas ocho personas por órdenes pendientes.

Registro de evasores

Cabe señalar, que el registro cuenta con 4.329 casos, de los cuales el 50% de los infractores tienen hasta 29 años mientras que un 1% tiene más de 60.

Durante este año se han fiscalizado 246.581 personas y cursado 21.586 infracciones, según el Programa Nacional de Fiscalización de Transporte.