Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Moya da nuevo golpe: Presenta recurso de protección contra Fiscal Palma por allanamiento sufrido

  • Por Meganoticias

Barbara Miranda y Carolina Acuña

Este miércoles el Fiscal Sergio Moya, presentó un recurso de protección en contra del Fiscal del caso Huracán, Carlos Palma, por el allanamiento ocurrido el día 08 de mayo en su casa y vehículo.

Según argumenta el escrito presentado en la Corte de Apelaciones de Rancagua, el allanamiento fue una “ejecución arbitraria de orden de entrada y registro a domicilio particular y, además, apartada de la ley”.

En el texto se relata que todo ocurrió a las 5:30 hrs de la madrugada, por personal de la Policía de Investigaciones y el Fiscal Adjunto de La Serena, Ricardo Soto Molina, “ Me manifestaron, entonces, que venían por encargo del recurrido Fiscal Regional, Carlos Palma Guerra, y que tenían una orden verbal de entrada, registro e incautación…Sin embargo, no portaban documento alguno que acreditase dicha orden (aunque fuese una certificación o registro) ”.

El fiscal del caso Huracán, Carlos Palma. 

“Hasta la fecha de presentación de este recurso, y pese a reiteradas solicitudes efectuadas a los funcionarios policiales y fiscal que participaron en la diligencia descrita, así como al Fiscal Regional recurrido e, incluso, a la propia Jueza de Garantía que supuestamente habría otorgado, aún no se me exhibe ni orden escrita, ni constancia de orden verbal alguna, que autorizase u ordenase tal medida intrusiva”, subraya el recurso.

Además, señala que los agentes policiales permanecieron cerca de 10 horas registrando su vehículo y casa, incautando artículos personales de sus hijos y esposa, esta última diagnosticada de cáncer.

Otro de los puntos que explica el escrito, dice que "durante la diligencia, pregunté al recurrido fiscal Ricardo Soto qué es lo que buscaban en particular, y este me respondió: “Estamos buscando el mail anónimo que entregó la abogada Marisa Navarrete, defensora del capitán Osses”. Es decir, todo este despliegue e invasión de la intimidad de mi familia y mía, mediante un ingreso cuando aun era de noche, sin previa solicitud de entrega voluntaria, para buscar un archivo electrónico…” agregó en el documento presentado por el Fiscal Sergio Moya.