Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Cerro Navia por muerte de haitiana embarazada: "El silencio del Ministerio de Salud nos sorprende"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles se realizó en el Cementerio General el funeral de Rebeka Pierre, la mujer haitiana que estaba embarazada y que falleció en un paradero del transporte público luego de haber sido dada de alta en el Hospital Félix Bulnes

El cortejo fúnebre salió desde la iglesia de Unión Pentecostal El Triunfo, la cual está ubicada en Cerro Navia, comuna donde vivía la víctima.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, se hizo presente en la ceremonia y crítico la ausencia de las autoridades sanitarias y el silencio que ha mantenido el Ministerio de Salud (Minsal) respecto al caso. 

¿Qué dijo el alcalde? 

Tamayo señaló que: "El silencio del Ministerio de Salud nos sorprende, es doloroso ver cero autoridad, ni el jefe del Servicio de Salud Occidente, ni el ministro, ni el subsecretario, nadie diciendo nada, y esto no puede seguir ocurriendo".

MIRA TAMBIÉN: Presentan querella por muerte de haitiana embarazada en un paradero

"Lo que más nos preocupa hoy día es cómo sigue esta historia vinculada a su hijo, que no exista una vulneración de derechos. El Sename no es ninguna alternativa para ningún niño de este país, por lo tanto, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que no tenga que institucionalizarse".

Por otra parte, el alcalde expresó que: "Creemos que no puede quedar impune este hecho, ni la muerte de ningún vecino. Independiente de dónde les toque nacer, todos tenemos derecho a tener una atención".

Querella

El pasado lunes 20 de mayo el hermano de Rebeka, Dief-Herson Yacinthé, junto al alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, presentaron una querella por negligencia y posible discriminación en su atención. También solicitaron al ministro de Salud, Emilio Santelices, iniciar un sumario administrativo.

MIRA TAMBIÉN: Haitiana que muere en paradero esperaba convalidar título de medicina

"Creemos que en este acto existen argumentos suficientes para pensar que hay negligencia médica y, por tanto, vamos a ir en busca de responsabilidades", afirmó Tamayo.

"Sospechamos que puede haber también principios de discriminación, sólo por el hecho de un color de piel distinto que no estamos disponibles a aceptar", cerró.