Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno reconoce error en Ley de Pago a 30 Días que perjudica a las Pymes

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

¿Qué pasó?

El ministro de Economía, José Ramón Valente, reconoció un “error de omisión”, en la Ley de Pago a 30 Días promulgada por el Congreso, y que perjudica a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Esto luego de que la normativa dejara a las Pymes sin herramientas efectivas para poder demandar a quienes no cumplan con la ley, como las grandes compañías.

¿Qué dijo el ministro de Economía?

Al respecto Valente señaló este miércoles que “eso se va a reponer, es un problema técnico. Estamos al tanto de esto, lo hemos revisado y se va a reponer. Fue un problema de la secretaría del Congreso, no es un error, ni de los senadores ni del Gobierno", según consigna Emol.

Además, el secretario de Estado agregó: “A veces pasan estas cosas, pero estamos todos de acuerdo en reponer eso. Lo que ocurre es que parte de lo que se aprobó y votó en la ley no quedó escrito como correspondía. Eso es y se va a mejorar cambiándolo a como debería haber sido y que siempre debió estar escrito”.

MIRA TAMBIÉN: Medidas pro empleo y modernizaciones: Presidente Piñera lanza programa "Red Clase Media Protegida"

Senadora Rincón presenta proyecto para enmendar error

La senadora Ximena Rincón (DC), junto a los integrantes de la comisión de Economía de la Cámara Alta, presentaron una moción que permite corregir el error, la cual obtuvo las firmas de todos los integrantes de la comisión de Economía y que podría analizarse prontamente en sala y en la Cámara de Diputados.

“Nunca estuvo en la discusión eliminar esta norma y nunca se trató, por tanto, ha ocurrido algo impresentable, pero que podemos reparar con el proyecto de ley que ingresamos este miércoles”, dijo Rincón.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] El "Señor Barriga" de "El Chavo del 8" luce irreconocible

“Nunca fue discutido y nunca se revisó, y por lo tanto, aquí hay una eliminación de una normativa vigente que nunca se analizó y se consideró en el debate. Y más allá de quién sea el responsable, lo que claramente hay es la eliminación de una norma que nunca estuvo en debate de la comisión, de la sala, ni de ninguna de las Cámaras, ni de la mixta”, agregó Rincón.

Es importante saber quién es el responsable de recortar una norma de la Ley para Pymes y realizar la investigación del caso para que esto no se vuelva a repetir nunca más, porque en el trámite legislativo nunca se discutió”, enfatizó la representante DC.