Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a carabinero acusado de robar brocas en una tienda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La jefatura de Carabineros de la región del Biobío confirmó que el capitán César Muñoz Jara fue desvinculado de la institución, luego de que fuera acusado de hurtar brocas de taladro en la tienda Easy de Chillán.

El jefe de zona de Carabineros, Rodrigo Medina, señaló en Cooperativa que: "Él está a disposición de los tribunales independiente de lo que haya determinado el sumario. El sumario administrativo está en curso. Él está separado del servicio".

Muñoz cumplía funciones como jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, y ahora deberá llevar a cabo su defensa como civil.

MIRA TAMBIÉN: Dos indigentes fueron rociados con combustible y posteriormente quemados en Argentina

"Está claramente separado del servicio. Tendrá que alegar desde afuera, desde los tribunales o con sus abogados que lo patrocinan, como civil", afirmó Medina. 

Antecedentes

El pasado 4 de mayo el exfuncionario fue detenido luego de una denuncia de la tienda, donde los vendedores lo descubrieron con unas brocas dentro de su bolsillo.

MIRA TAMBIÉN: Caso Fernanda Maciel: Familia habría solicitado nuevas pericias en la bodega de Conchalí

Ante la acusación, Muñoz afirmó que había sido un error. Sin embargo, las cámaras de seguridad registraron cuando el excapitán le sacó los sensores de seguridad a los productos