Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FACh por viajes de Cristóbal Piñera a China y Corea : "La institución no realiza cobros ni facturaciones"

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Sánchez

¿Qué pasó?

Cristóbal Piñera, el hijo del Presidente Sebastián Piñera, había dicho en redes sociales que: "A China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".

Por lo mismo, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) entregó información sobre el costo que significó para la institución que el hijo del Presidente Piñera acompañara a su padre a China y Corea del Sur, afirmando por medio de un oficio que la FACh "no realiza cobros ni facturaciones respecto a viajes de la naturaleza señalada".

MIRA TAMBIÉN: Cristóbal Piñera y críticas por viaje a China: "No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello"

No se realizan cobros a viajes de la Presidencia

Esto debido a que por la Norma Logística de Transporte sobre "Traslado Aéreo Institucional, "no se realizarán cobros por vuelos a la Presidencia, debiendo solo mantener el control administrativo de estos vuelos".

Además, en el documento se precisa que: "Los vuelos presidenciales son solicitados directamente por la Presidencia de la República, quienes junto con señalar la necesidad de que se efectúe un traslado para S.E el Presidente de la República, informa las fechas y el número de integrantes de la comitiva, no siendo resorte de la Fuerza Aérea quiénes la componen ni el mecanismo para integrarla".

La respuesta de la Fuerza Aérea se da a la solicitud del abogado Rodrigo Vega, quién el 29 de abril solicitó la información por Ley de Transparencia.