Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Geólogo se encuentra desaparecido desde el domingo en Parque Nacional Torres del Paine

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Un geólogo se encuentra desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine, luego de ir al lugar para reparar una estación meteorológica automática.

La gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, señaló en Radio Payne que el también científico de nacionalidad chilena y alemana perdió comunicación el pasado domingo 19 de mayo, por lo que una docente de la Universidad de Magallanes (UMAG), institución que instruyó la expedición, realizó una denuncia de presunta desgracia ante Carabineros.

MIRA TAMBIÉN: Propuesta UDI busca despliegue de las Fuerzas Armadas en poblaciones afectadas por narcotráfico

La gobernadora explicó que la universidad informó que el geólogo se contactó por última vez por medio de un teléfono satelital, donde comunicó que se dirigía a Puertos Natales a comprar alimentos.

Investigación

Mayorga informó que debido a esta desaparición se dispuso: "Una mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial para abordar esta emergencia que se ha producido aquí en la provincia de Última Esperanza".

MIRA TAMBIÉN: Seis muertos deja emergencia por emanación de gas en el centro de Santiago

Además, personal de Carabineros y de la Conaf, junto a un equipo de la UMAG, se trasladarán este jueves hasta la zona con el fin trabajar en la búsqueda del geólogo.