Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Airbnb tras muerte de turistas brasileños: "Los incidentes negativos son extremadamente raros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la muerte de seis personas, de nacionalidad brasileña por inhalación de monóxido de carbono en un departamento ubicado en Bellas Artes, las autoridades anunciaron la investigación de los posibles responsables de la tragedia.

En ese contexto, la empresa Airbnb, encargada del arriendo a los turistas, emitió una declaración lamentando lo sucedido y asegurando que para ellos es prioridad la seguridad tanto de anfitriones como de huéspedes.

¿Qué dijeron?

“Lamentamos profundamente esta tragedia. Estamos siguiendo de cerca la situación y trabajando con urgencia para brindar apoyo a las familias de los huéspedes durante este momento tan difícil. La seguridad de huéspedes y anfitriones es nuestra prioridad", señalaron.

MIRA TAMBIÉN: Seis muertos deja emergencia por emanación de gas en el centro de Santiago

MIRA TAMBIÉN: Emanación de gas en Bellas Artes podría haber sido causada por un calefón, una estufa o una cocina

MIRA TAMBIÉN: Indagan muerte de un joven de 21 años en Lo Espejo

Además aseguraron que “la seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad. Se han registrado más de 500 millones de llegadas de viajeros a espacios en Airbnb y los incidentes negativos son extremadamente raros. Incluso así trabajamos constantemente para mejorar la plataforma, nuestras políticas y nuestras medidas de protección porque incluso un accidente es demasiado”.

Entrega de detectores de humo y monóxido

Con respecto a las medidas de seguridad, la empresa señaló que cuentan con un programa que facilita a quienes lo solicitan, detectores de humo y monóxido de carbono de manera gratuita. Asimismo manifestaron que “todos los anfitriones deben certificar que siguen las leyes y regulaciones locales. Cuando no están compartiendo sus espacios, muchos anfitriones viven y duermen de manera segura allí todas las noches”.

“Si un huésped reserva un espacio donde el anfitrión aún no reportó tener detectores de humo o monóxido de carbono, la plataforma Airbnb indicará esto al huésped para que estén al tanto y puedan tomar las precauciones necesarias”, expresaron.

Antecedentes

Fue este miércoles que cuatro adultos y dos niños que, según información de Carabineros, se encontraban hace una semana en ese lugar y uno de ellos se comunicó con el cónsul para informarle que se sentían mareados.

Por su parte, el cónsul dio aviso a los equipos de emergencia, por lo que llegó al lugar personal del SAMU y de Carabineros. Sin embargo, no pudieron abrir la puerta del departamento por lo que llamaron a un cerrajero. Al entrar al domicilio, se encontraron con las personas fallecidas.

Bomberos

En el momento, el comandante Diego Velásquez, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que "la concentración que hemos medido hasta el minuto es de monóxido de carbono. No hemos descartado otro componente”, por lo cual se procedió a realizar una evacuación.