Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Moreno por Red Clase Media Protegida: "Hay que colaborar para que no vuelva a la pobreza"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el lanzamiento del programa "Red Clase Media Protegida", el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, explicó algunos detalles sobre la iniciativa del Gobierno firmada por el Presidente Sebastián Piñera.

¿Qué dijo?

Sobre el concepto de lo que se considera clase media, el secretario de Estado señaló que son “personas que con su propio esfuerzo han ido construyendo lo que hoy tienen en la vida, con su estudio y su trabajo”.

Asimismo, indicó que ese grupo socioeconómico “no ha tenido la protección en las vulnerabilidades que tiene, porque se ha supuesto que como lo ha hecho solo, no lo necesita (...) Con la clase media hay que colaborar para que no vuelva a la pobreza”.

MIRA TAMBIÉN: Medidas pro empleo y modernizaciones: Presidente Piñera lanza programa "Red Clase Media Protegida"

MIRA TAMBIÉN: Estudio asegura que clase media en Chile aumentó de un 43% a un 65%

MIRA TAMBIÉN: Clase media en Chile: Cuál es la definición y cuánto es el ingreso por familia

Reforma de salud

Moreno señaló que “la reforma de salud y también el proyecto que firmó el presidente ayer respecto a las enfermedades que no estaban dentro de los sistemas actuales”, son algunas cosas que destacan de la iniciativa.

Agregó además que “hay una cantidad importante de operaciones, de problemas de salud que la gente sufre y que no estaban adecuadamente cubiertos. Hoy se crea un máximo de gasto en salud que es para cada persona de la familia y el resto lo tiene que pagar el seguro de salud, ya sea Fonasa o isapre”.

Financiamiento del seguro

Al respecto explicó que “hay una cotización de las personas que es el 7% de sus remuneraciones. Si ese monto no es suficiente, el Estado hace un aporte igual que en la actualidad y en caso de las Isapres, funciona en como un sistema separado, con cotizaciones pero de forma global y solidaria”.