Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Temuco: Condenan a hombre que asesinó y durmió con el cadáver de su esposa durante dos días

  • Por Meganoticias

Un hombre de Perquenco, en la región de La Araucanía, fue condenado a 15 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, luego de que se le declarara culpable por el delito de femicidio contra su esposa y desacato y lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar, efectuados en mayo de 2018.

La situación ocurrió el día sábado 19 de dicho mes, cuando Cristian Soto Niefergolt, de 59 años, estranguló a su pareja, Guillermina Huenul Marín, luego de estar discutiendo al interior de la vivienda que ambos tenían ubicada a un costado de la piscina municipal de la comuna.

MIRA TAMBIÉN: Muerte por presunta intoxicación: Familia brasileña estaba en Chile celebrando un cumpleaños

Previamente el sujeto la golpeó en reiteradas ocasiones, hasta finalmente quitarle la vida y dejando el cadáver de la víctima en el piso del dormitorio principal cubierto con una frazada.

Dos días después, es decir, el lunes 21 de mayo, Soto dio el aviso de lo ocurrido a los familiares de su pareja y a Carabineros.

En entrevista con los jueces Rocío Pinilla, Patricia Abollado y José Ignacio Rau, el sujeto relató que la acción la realizó luego de una prolongada jornada de ingesta de alcohol.

También detalló que al día siguiente de lo ocurrido, y ya con Huenul muerta, fue a comprar vino y continuó bebiendo, durmiendo incluso con el cadáver de su esposa en el dormitorio, consigna El Austral de La Araucanía.

RESPUESTA DE LA FISCALÍA

"Como Ministerio Público estamos conformes porque en definitiva se logró acreditar la existencia del delito y la participación del imputado", sostuvo tras la audiencia el fiscal a cargo de la investigación, Miguel Ángel Velásquez. Sin embargo, también confesó que como entidad le habían solicitado al tribunal presidio perpetuo simple para el imputado, por lo que ahora tendrán "10 días para evaluar si se recurre en lo relativo a la pena asignada".

Cabe señalar que el magistrado no le otorgó beneficios a Soto, pero sí le abonó a la pena total el días en que permaneció en prisión preventiva durante la investigación.