Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llamaron al cónsul para alertarle: Lo que se sabe de la tragedia de turistas brasileños en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A medida que avanzan las horas, se conocen nuevos antecedentes de la fatal emergencia que causó la muerte de seis turistas brasileños en el centro de Santiago.

Según constató Bomberos de Santiago, los equipos de emergencia llegaron a un edificio residencial en el sector de Bellas Artes, en el centro de la capital, donde se había alertado de una posible emanación de gas en un departamento del lugar.

Ahí, tras ingresar al departamento en cuestión, los voluntarios de Bomberos constataron que había seis víctimas fatales producto de la alta concentración de monóxido de carbono.

MIRA TAMBIÉN: Muerte por presunta intoxicación: Familia brasileña estaba en Chile celebrando un cumpleaños

La llamada al cónsul

Uno de los antecedentes que se maneja de la emergencia fue que los servicios de ayuda no se enteraron por las víctimas, sino que por una llamada que el cónsul adjunto de Brasil, Ezequiel Gerd Chamorro, hizo a Bomberos.

Según relató el personal diplomático en Chile, recibieron un llamado desde Sao Paulo al servicio de emergencias de la Embajada por parte de cercanos a los turistas brasileños que no podían contactarse con sus familiares.

"Nosotros recibimos un mensaje en nuestro teléfono de emergencia consular de un familiar de las personas que estaban en el departamento, diciendo que no lograba contactarlos", relató Ezequiel Gerd Chamorro.

Tras eso, el mismo cónsul se acercó al departamento por no poder contactarse con los turistas, donde aseguró que "llamamos a una persona para abrir la puerta, entramos y sentimos un olor a gas muy fuerte y encontramos los seis cuerpos".

La identidad de las víctimas

Según confirmó Globo, las víctimas fatales eran todos integrantes de un grupo familiar que se encontraban desde hace una semana en el país, y que habían llegado desde Florianópolis y Sao Paulo.

El motivo de la estadía era la celebración del cumpleaños de la hija adolescente del matrimonio, junto a su hermano y sus padres. Los otros fallecidos eran pareja, siendo el hombre el hermano de la mujer del otro matrimonio.

MIRA TAMBIÉN: Declaran Alerta Ambiental para la Región Metropolitana

No se descarta otro gas

Los equipos de Bomberos no descartaron la presencia de otro gas, pero aseguraron que se detectó una gran concentración de monóxido de carbono en el interior del departamento.

En el momento, el comandante Diego Velásquez, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que "la concentración que hemos medido hasta el minuto es de monóxido de carbono. No hemos descartado otro componente”, por lo cual se procedió a realizar una evacuación.