Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo se elaboró el programa Clase Media Protegida?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diez ministerios fueron los que participan en uno de los proyectos más esperados de la actual administración del Presidente Sebastián Piñera, y una de sus promesas de campaña más importantes, cuyo objetivo es apoyar, proteger y fortalecer a las familias de los sectores socioeconómicos medios.

Durante este jueves los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, explicaron la forma en cómo se había construído este proyecto, sobre todo por la importancia de focalizar la ayuda a los sectores que se pretende apoyar. 

Novedades de la red

Una de las novedades en torno a este tema fue que la Clase Media Protegida se construyó a través de focus group y talleres, cuya información se cruzó con los hallazgos realizados por el Laboratorio de Gobierno, que arrojaron, entre muchos otros aspectos, los momentos claves en que el ciudadano requiere información, el tipo de información y por parte de quien la requiere. Información que está presente en la web clasemediaprotegida.gob.cl 

MIRA TAMBIÉN: Ministro Moreno por Red Clase Media Protegida: "Hay que colaborar para que no vuelva a la pobreza"

MIRA TAMBIÉN: Medidas pro empleo y modernizaciones: Presidente Piñera lanza programa "Red Clase Media Protegida"

MIRA TAMBIÉN: Estudio asegura que clase media en Chile aumentó de un 43% a un 65%

“Estamos al servicio de las personas. Lo que han demostrado acá, es partir de los problemas de las personas. Esa es la manera de ser servidores públicos. Lo primero es ver qué problemas tienen las personas, qué es lo que no está resuelto, de qué forma entienden mejor y pueden acceder de manera más fácil”, señaló el ministro Alfredo Moreno, al reunirse con quienes diseñaron y trabajaron en este proyecto.

Pasos para crear la clase media protegida

PASO 1: Cuestionamiento del problema: la necesidad de poner el foco en el ciudadano

PASO 2: Levantamiento de información y co-creación

PASO 3: Solución: Red de Atención Clase Media. Mejorar la orientación y experiencia del ciudadano.

PASO 4: Innovación y creación de la plataforma Clase Media Protegida.