Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes obligan a suspender nuevamente las clases en el Instituto Nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves el Instituto Nacional suspendió las clases para la jornada de la mañana y de la tarde, debido a los incidentes que se registraron en el establecimiento.

"Debido al actuar de un grupo de encapuchados y a las consecuencias de los enfrentamientos con Carabineros, velando por la seguridad de estudiantes y funcionarios, se ha decidido evacuar a los estudiantes por el sector de Alonso Ovalle y suspender las actividades académicas en ambas Jornadas", informó el colegio a través de su página web.

MIRA TAMBIÉN: Apoderados del Instituto Nacional se querellan contra estudiantes que han protagonizado hechos de violencia

Revisión de mochilas

Estos hechos ocurrieron en medio de la decisión tomada por la Municipalidad de Santiago de revisar las mochilas de los estudiantes para evitar el ingreso de elementos incendiarios al recinto

La revisión de mochilas sería voluntaria y aleatoria, y según el alcalde, Felipe Alessandri, "quienes se nieguen deberán justificar su comportamiento".

El pasado miércoles el edil, tuvo reuniones con la Corporación de Apoderados y con el Centro de Padres para abordar las medidas de intervención que se aplicarán en el establecimiento.