Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos camiones son quemados en nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco

  • Por Meganoticias

Con información de Gustavo Gallardo

¿Qué pasó? 

Durante la tarde de este jueves, a plena luz del día, se registró un  nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco, específicamente en la ruta que une a Cañete con Contulmo.

El hecho ocurrió en las cercanías del Lago Lanalhue, donde Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentran investigando el hecho. 

Los camiones siniestrados prestaban servicios a Empresa Arauco y el otro a CMPC, uno de los cuales pertenecía a Transporte Moraga, siendo el segundo vehículo de dicha empresa en ser quemado durante el día.

MIRA TAMBIÉN: Temuco: Condenan a hombre que asesinó y durmió con el cadáver de su esposa durante dos días

El hecho no dejó personas heridas, mientras que Carabineros se encuentra esperando las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI)

¿Cómo ocurrió?

El comisario de la tercera comisaría de Cañete, mayor Marcos Gutiérrez, señaló que: "un grupo de cuatro individuos encapuchados, abordó a dos conductores de camiones en la ruta P-60. Los amenazan, los hacen descender, y posteriormente con el uso de algún líquido acelerante incendian estos dos camiones, dejando cortada esta ruta". 

Pablo Campos, uno de los conductores de los camiones, contó que: "me hicieron correr y me pegaron patadas, y con una arma, me parece que una metralleta, me pegaron en las costillas".

"Me amenazaron con que si seguíamos pasando iban a continuar haciéndonos daños a nosotros, a los conductores", agregó.

Por otra parte, en el lugar se encontró un lienzo con el mensaje: "No a la Consulta Indígena. Libertad a José Queipul, Alberto Curamil, Víctor Llanquileo y a todos los PMM".

Segundo ataque en menos de 24 horas

Este ataque incendiario es el segundo que se registra en la provincia de Arauco, ya que durante la madrugada fueron quemados 6 camiones y tres máquinas forestales en la comuna de Los Álamos,  específicamente en un predio de Forestal Arauco del sector Los Cambuchos.