Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Latam por fallo que prohíbe alianzas con American, Iberia y British: "Es un retroceso para Chile"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El presidente de Latam, Ignacio Cueto, se refirió en un comunicado al fallo de la Corte Suprema, el cual le prohíbe a la empresa contraer acuerdos con las aerolíneas American Airlines e International Airlines Group (British Airways e Iberia).

"Después de más de dos años y una evaluación profunda por la autoridad técnica competente, estamos sorprendidos que la Corte Suprema ha desestimado tanto los beneficios para los pasajeros como las mitigaciones solicitadas por el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDLC)", expresó Cueto.

MIRA TAMBIÉN: Estos son los tres celulares de Huawei que se salvarán del veto de Google y EE.UU.

Además, agregó que la decisión: "Es un mal precedente para el desarrollo de la aviación comercial del país, que hoy cuenta con la industria aérea más desarrollada de Latinoamérica, con más del doble de viajes per cápita que el resto de la región. Esto es un retroceso para Chile".

Antecedentes

Latam anunció estos acuerdos en enero de 2016, los cuales fueron aprobados por el Consejo de Defensa Económica de Brasil, Aerocivil de Colombia y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica de Uruguay.

MIRA TAMBIÉN: Joven encuentra un Macbook en una cafetería y lo devuelve tras ubicar a la dueña en redes sociales

Según señaló Cueto, los acuerdos entre Latam e IAG no requieren aprobaciones adicionales, mientras que el contraído con American Airlines está pendiente de la aprobación del Departamento de Transporte en Estados Unidos.

Por su parte, el TDLC en octubre había autorizado la alianza entre las aerolíneas, lo que con este fallo quedó desestimado.