Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gendarmería descarta montaje en operativo que descubrió "celda vip" en la exPenitenciaría

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves Gendarmería descartó que el operativo que descubrió una "celda vip" en la exPenitenciaría de Santiago sea un montaje

La aclaración se hizo luego de que el Directorio de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) señalara que: "hemos podido descubrir que acá se hizo un montaje, única y exclusivamente para demostrar cierto accionar en la autoridad institucional en temas de corrupción".

¿Qué dice Gendarmería?

Gendarmería afirmó que: "Existen todas las pruebas, las grabaciones, que demuestran que se trataba de celdas totalmente dominadas por internos de alta peligrosidad, al punto que las aldabas estaban dadas vueltas, al igual que las bisagras, entre otras situaciones, que dieron cuenta de comodidades inaceptables por parte de narcotraficantes".

"Estamos obligados a erradicar cualquier tipo de corrupción y para eso existen las investigaciones que se han conocido, y fruto de esas investigaciones, y de las desvinculaciones que se produzcan de funcionarios que hayan participado de acciones reñidas con la ley, es que Gendarmería va a lograr sanear su imagen y lograr la que se merece", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Masiva Clonación: Detectan filtración de datos de 3.564 tarjetas

Sala de estar

Anteriormente Ansog explicó que el recinto se había acondicionado en su minuto como sala de estar para los funcionarios y era usado como dormitorio común en las noches.

Al respecto, Gendarmería sostuvo que: "Ello también sería gravísimo. Para eso existen otro tipo de dependencias para los funcionarios ubicadas en lugares apropiados", agregó. 

"No es aceptable que funcionarios hayan utilizado una celda para esos propósitos, menos una que se encuentra en una calle de la peligrosidad que presenta la Calle 6 de ese recinto. El sumario que se instruyó luego del allanamiento servirá para investigar los hechos y determinar cuál era el destino de esa habitación", añadió.