Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colisión entre barcaza y lancha en el Canal Calbuco deja al menos dos muertos

  • Por Meganoticias

La noche del jueves 23 de mayo, la colisión entre una barcaza y una lancha en el Canal Calbuco, Región de Los Lagos, dejó al menos dos personas fallecidas.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la barcaza Melina III y la lancha a motor Ángel del Océano chocaron pasadas las 22:30 horas.

La embarcación menor había salido desde Isla Tenglo, con dirección a una zona de pesca con dos tripulantes a bordo, según confirmó el armador en tierra al comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler.

MIRA TAMBIÉN: Airbnb se hará cargo de la repatriación de los cuerpos de brasileños que murieron por fuga de gas

Los primeros equipos de emergencia en llegar al lugar encontraron a uno de los tripulantes flotando, lamentablemente ya había fallecido. Posteriormente se halló un segundo cuerpo sin vida.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt junto a la Capitanía de Puerto de Calbuco, activaron un procedimiento de búsqueda y salvamiento marítimo.

Dos naves patrulleras recorren el área cercana, además de un helicóptero naval de Puerto Montt. Por su parte, el Gobernador marítimo, Héctor Aravena, confirmó que hay cinco embarcaciones civiles que apoyan la búsqueda.