Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno invitará a la representante de Guaidó en Chile a la Cuenta Pública Presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que convocará a Guarequena Gutiérrez, embajadora en Chile del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la Cuenta Pública Presidencial del próximo 1 de junio, luego que el Senado anunciara que invitó a Arévalo Méndez, embajador venezolano del gobierno de Nicolás Maduro.

¿Qué dijo?

Al respecto Pérez señaló: "Efectivamente ayer el senador Jaime Quintana señaló que se había regido por el protocolo", agregando que "eso es legítimo".

MIRA TAMBIÉN: Gobierno reconoce error en Ley de Pago a 30 Días que perjudica a las Pymes

MIRA TAMBIÉN: Asociación de AFP al Gobierno por administración del 4%: "Están generando un monopolio estatal"

MIRA TAMBIÉN: Gobierno: Cristóbal Piñera se disculpó como "nunca han hecho familiares de gobiernos anteriores"

"Siempre hemos sido muy claros, por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en reconocer como presidente de Venezuela al presidente encargado, Juan Guaidó y, por lo tanto, a su representante que es Guarequena Gutiérrez", agregó.

Añadió también que "dentro de lo que es la Cuenta Pública, siempre se ha acordado que puedan existir invitaciones protocolares que el Senado le entrega al Presidente de la República. El Presidente ha determinado, haciendo uso de sus facultades, que va a invitar a la embajadora Guarequena Gutiérrez".

¿Qué dijo?

Respecto a la polémica generada, el presidente del Senado, Jaime Quintana, explicó: “Para la Cuenta Pública Presidencial, el Senado ha extendido la invitación a todo el cuerpo diplomático acreditado por Chile”.

En ese sentido, explicó que “el Gobierno no ha retirado las cartas credenciales para el embajador Arévalo, por lo tanto él se mantiene como embajador de ese país en Chile”.

Responsabilidad del Gobierno

Además, responsabilizó al Gobierno sobre la invitación: “Nosotros hemos sido muy críticos con respecto al régimen de Maduro, sin embargo, como Senado lo que nos corresponde es atenernos a lo oficial. El único responsable de que el Senado haya invitado al embajador Arévalo, es el Gobierno”.