Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Educación Ciudadana: Revisa en qué consiste el nuevo ramo para alumnos de 3° y 4° medio

  • Por Meganoticias

Un importante cambio tendrán los alumnos chilenos que cursen a partir de 2020 los cursos de tercero y cuarto medio, luego de la implementación de una serie de cambios aprobados por el Consejo Nacional de Educación.

Las modificaciones implican el paso desde el sistema actual a uno basado en ramos obligatorios y electivos, los cuales estarán agrupados en dos áreas de estudio, buscando el desarrollo integral de los jóvenes.

MIRA TAMBIÉN: Huawei reveló cuándo tendría activo su propio sistema operativo para no depender de Android

Educación Ciudadana

En conversación con diario El Mercurio, la jefa de Currículum y Evaluación del Mineduc, María Jesús Honorato, aseguró que este nuevo ramo tiene como fin que los estudiantes hagan reflexión sobre “ventajas y límites del sistema político en una sociedad globalizada. Se busca que aprendan y promuevan conceptos como democracia, derechos humanos, desarrollo social, territorio, espacio público e institucionalidad”.

Bajo esa misma premisa, se indica que también tiene como objetivo que “conozcan, se apropien, ejerciten y evalúen diversas formas de participación ciudadana”.

Ciencias para la Ciudadanía

Otro de los ramos que serán implementados será el de Ciencias de la Ciudadanía, que unificará los contenidos de Química, Biología, Física y Química, los cuales tendrán un enfoque basado en que los alumnos sean capaces de aplicar el razonamiento a problemas cotidianos.