Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera y contratación de nuera de Chadwick en ministerio: "No tiene dependencia directa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Cecilia Pérez, ministra Secretaria General de Gobierno,participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de Radio Infinita, donde se refirió a la contratación sin licitación por parte del ministerio de la Mujer, de asesorías comunicacionales a la empresa "Solar & Nilsen", de la nuera del ministro Andrés Chadwick, Josefa Solar, por más de 11 millones de pesos.

Posible caso de nepotismo

La ministra señaló desconocer la situación y que solicitará los antecedentes a la ministra Isabel Plá, pese a esto descartó que se trate de un caso de nepotismo. "Cualquier empresa que esté en Mercado Público que cumpla con los requisitos de Chile Compras pueden participar en licitaciones y se las ganan deben estar ajustado a la ley", afirmó.

Junto con esto, señaló que está establecido por la ley los impedimentos y acciones en este tema. "En rigor legal, ellos tienen todo el derecho a participar porque no tienen dependencia directa del familiar, en este caso, del ministro del Interior", comentó.

El viaje a China

La polémica por la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira por Asia continúa generando controversia. Al respecto, la ministra señaló que el Gobierno ha tratado de ser prudente y de cumplir la ley. "Muchas veces no se logra dimensionar el nuevo estándar de la ciudadanía que cambia semana a semana. Hoy día no basta con cumplir la ley y hacer lo correcto", afirmó.

Junto con esto, recalcó que nunca antes se había hecho un requerimiento en viajes de este tipo. "Pero al igual que cualquier político, ciudadano, también cometemos errores (...) Cuando hemos cometido errores lo hemos reconocido y lo hemos enmendado", sostuvo.

Oposición obstruccionista

La ministra vocera de Gobierno se mostró crítica a la postura de la oposición en las discusiones parlamentarias. "Se ha acostumbrado no solamente a obstruir, sino que ha criticar sin conocer los programas, los proyectos del Gobierno. Yo digo que los chilenos juzguen", afirmó.

Además, señaló que existen dos tipos de oposición los que están dispuesto a conversar y los que dicen no a todo. "El contrapeso no significa, negarle todo al presidente Sebastián Piñera para que le vaya mal (...) No nos hacen un daño a nosotros, nosotros ya estamos gobernando, le hacen un daño a los chilenos", sentenció.