Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Patrimonio: Cinco edificios que debes visitar en Santiago

  • Por Meganoticias

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo se celebra el Día del Patrimonio Nacional a lo largo del país y en la Región Metropolitana son diversas las actividades para conmemorar esta especial fecha.

Al menos 1.906 espacios a lo largo y ancho del país estarán disponibles para todo público. Durante este día los edificios patrimoniales de Santiago abrirán sus puertas al público ofreciendo recorridos gratuitos para conocer el interior de estas históricas construcciones.

MIRA TAMBIÉN CyberDay 2019: Estas son las empresas de viajes y vuelos que participan

CINCO EDIFICIOS QUE DEBES VISITAR EN SANTIAGO

En la Región Metropolitana serán 586 actividades las disponibles, y parte de ellas serán recorridos en edificios patrimoniales. Estos son los cinco imperdibles:

1.- La Moneda

La casa de Gobierno recibirá a los visitantes desde las 9 de la mañana hasta las 16:00 horas. El público podrá conocer los gabinetes del Presidente y de la Primera Dama, los Salones y Patios en un recorrido que dura aproximadamente una hora.

 

2.- Ex Congreso Nacional

Las actividades que se realizarán en el edificio del Ex Congreso Nacional consideran la apertura de los salones más emblemáticos utilizados por el Senado, La Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional, entre los cuales podemos encontrar el Salón de Honor, las Salas de Sesiones de ambas Cámaras y las salas de estudio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Domingo 26, desde las 10:00 hasta las 15:00.

MIRA TAMBIÉN Hay varios millones disponibles: Revisa con tu rut si tienes bonos sin cobrar

3.- Edificio Correos de Chile

El día domingo entre las 10 y las 14 horas el recinto ubicado en Plaza de Armas tendrá visitas guiadas por el Museo Telegráfico y postal, stand con venta de sellos, timbrado especial del Día del Patrimonio, exposiciones filatélicas, y también música en vivo.

4.- Teatro Municipal de Santiago

El Teatro Municipal de Santiago abre sus puertas cada año para recibir a más de ocho mil personas en el Día del Patrimonio Cultural. Recorridos guiados por los salones más importantes del emblemático edificio, actividades para la familia y el encanto de conocer la historia del Municipal, forman parte de esta actividad cultural.

El día sábado y domingo este monumento abrirá sus puertas entre las 10 y 16 horas.

5.- Museo Histórico y Militar de Chile

Como todos los años el Museo Histórico y Militar abrirá sus puertas para el Día del Patrimonio y lo hará con visitas guiadas entre las 10 de la mañana hasta las 17:00 horas.