Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI solicita a Contraloría revisión de viajes de Bachelet tras polémica por hijos de Piñera

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una completa revisión de los viajes oficiales realizados por la expresidenta Michelle Bachelet, solicitó la UDI, tras la polémica por la presencia de los hijos de Sebastián Piñera en su gira a Asia.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno: Cristóbal Piñera se disculpó como "nunca han hecho familiares de gobiernos anteriores"

MIRA TAMBIÉN: Piñera por viaje de su hijo a Asia: "Cargarle la mano a mi familia me parece injusto y de una tremenda maldad"

MIRA TAMBIÉN: Cristóbal Piñera y críticas por viaje a China: "No supimos dimensionarlo, pido disculpas por ello"

Objetivo del requerimiento

En concreto, el partido oficialista solicitó determinar si Bachelet "viajó con familiares directos en su línea colateral, ascendente y descendente. En caso de ser afirmativo, solictaron que informe cómo fueron financiados estos viajes y el costo total que significó para el Estado de Chile". Además, bucan establecer si la Contraloría detectó irregularidades administrativas en estos casos.

Revisión exhaustiva

El documento entregado por el jefe de bancada, Javier Macaya, junto a sus pares parlamentarios María José Hoffman y Álvaro Carter, solicita, además, a la Fuerza Aérea de Chile la nómina completa de todas las personas que viajaron en el avión presidencial durante el período comprendido entre el 11 de marzo de 2014 y el 10 de marzo de 2018.

El requerimiento afirma que es "es necesario traer a colación los viajes efectuados por la expresidenta Michelle Bachelet, quien el año 2008 fue acompañada a su visita oficial en China por su hija Francisca; Un viaje al Vaticano hecho junto a su hija Sofía, quien ya en su segundo mandato la acompañó a Isla de Pascua".