Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de turistas brasileños: Abren investigación al interior de Carabineros por llamada previa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros anunció este viernes que comenzó una investigación interna para determinar qué sucedió tras la llamada de parte de los ciudadanos brasileños que murieron al interior de un edificio en el centro de Santiago, aparentemente, intoxicados por monóxido de carbono.

“Hubo una llamada previa"

El jefe de Zona Metropolitana, general Mauricio Rodríguez, admitió que los extranjeros se comunicaron en dos oportunidades con la policía uniformada, pero la primera vez no se concretó la asistencia en persona.

“Hubo una llamada previa (de parte de los brasiileños), tras lo cual se dispone un dispositivo a la señalada dirección, lamentablemente el oficial a cargo no dio con la dirección”, comentó el uniformado.

Segundo llamado

“Posteriormente existe otro llamado, donde personal se constituye, logra ubicar la dirección y se adopta el procedimiento de rigor de Carabineros”, añadió.

Rodríguez informó que estos  antecedentes han sido puestos a disposición del Ministerio Público y, en Carabineros se dispuso una indagación administrartiva para establecer si hubo una negligencia o inacción de parte del oficial que tomó dicho procedimiento.

MIRA TAMBIÉN: Llamaron al cónsul para alertarle: Lo que se sabe de la tragedia de turistas brasileños en Santiago

MIRA TAMBIÉN: Muerte por presunta intoxicación: Familia brasileña estaba en Chile celebrando un cumpleaños

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Las últimas imágenes de los turistas brasileños que murieron por fuga de gas en Santiago