Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queman camión en nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco

  • Por Meganoticias

Con información de Gustavo Gallardo

¿Qué pasó? 

Durante la tarde de este viernes, tres sujetos encapuchados y armados atacaron a un camión que transportaba mezcla de cemento en la provincia de Arauco.

Específicamente, el hecho ocurrió en la Ruta P-70 a 20 kilómetros al sur de Cañete, en el sector de Huentelolen, en la ruta a Tirua.

Este hecho se suma a los dos camiones incendiados durante la tarde del pasado jueves, y las 3 máquinas forestales y 6 camiones quemados en la madrugada de ese mismo día. Todos estos ataques ocurrieron en la provincia de Arauco.

¿Cómo pasó?

Los sujetos hicieron bajar al conductor del vehículo, para luego prenderle fuego al camión. Una vez que éste se incendió completamente, salieron corriendo del lugar hacia una dirección desconocida.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Bus de la empresa Cóndor choca intencionalmente a un vehículo en plena carretera

De este modo, utilizaron el mismo modus operandi que en el ataque incendiario de la tarde del pasado jueves.

¿Qué dice el intendente? 

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, se reunió con la Directiva Regional de Camioneros, para analizar los pasos a seguir para prevenir estos ataques. 

"Vamos a trabajar en la línea de aumentar la flota de ambas policías y de esa manera ellas puedan aumentar su despliegue", señaló la autoridad, agregando que: "las medidas van a ser implementadas en el corto plazo".

Además sostuvo que: "lo que ocurrió ayer (jueves) son hechos terroristas que atentan absolutamente contra la libertad y además contra la cultura mapuche. No son representativos de lo que es la cultura mapuche para nuestro país".