Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia mayor fiscalización a la industria salmonera tras los promedios de accidentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, anunció que la fiscalización a la industria del salmón se intensificará tras un informe que arrojó que Chile es el país con mayor cantidad de operarios muertos en el mundo.

Hasta el momento, el informe "Salmones de Sangre al Sur del Mundo" dio cuenta de que van 36 trabajadores fallecidos en los últimos seis años.

MIRA TAMBIÉN: Hombre muere tras ser baleado desde un vehículo en Coronel

Declaraciones 

"Tenemos que hacer una intensificación importante en las plantas salmoneras, pero también en el mar, donde ocurren los accidentes más duros y graves. A nivel nacional nos damos cuenta que la taza de accidente es mayor al promedio general y para qué decir la mortalidad", dijo a Radio Bío Bío Monckeberg.

Gustavo Cortés, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria del Salmón, enfatizó que las salmoneras tienen mucho poder.

"Ojalá sea así, pero no creemos porque hoy en día vemos un Gobierno que le permite todo a la industria salmonera. La empresa maneja todo, es capaz de manipular todo", comentó.

Cabe destacar que durante el 2016 a 2019 murió, en promedio, un trabajador del salmón cada siete semanas, posicionando así a la industria nacional como la con mayor mortandad en el mundo. Además, otro resultado del informe, es que está considerada como la industria con los salarios más bajos a nivel mundial.