Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un nuevo canal de ventas: ¿Cómo descargar WhatsApp para Empresas?

  • Por Meganoticias

Hasta enero de este año, Whatsapp ya sumaba más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, registrando así un crecimiento de 15% en comparación con el mismo período de 2018, reveló un informe sobre el acelerado uso de internet, elaborado por We Are Social.

La penetración del gigante de la mensajería instantánea ahora va en busca del sector empresarial. Es por eso la creación de Whatsapp Business o Whatsapp para Empresas, “una aplicación de descarga gratuita disponible para Android y iPhone, que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas”.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Revelan nuevos cambios para agregar contactos y compartir estados en WhatsApp 

Como director de tu negocio, esta aplicación te permite desarrollar un nuevo canal de atención y, por ende, de ventas para tu empresa. WhatsApp Business facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Whatsapp Business funciona de manera muy similar a la versión para personas, pero te permite darle formalidad a la relación que mantienes con tus clientes, además de desarrollar un excelente canal de conexión y conversión.

Algunas de las funciones que tiene esta aplicación son:

- Perfil de empresa: Puedes mostrar tu dirección, correo electrónico y sitio web de la empresa.

- Estadísticas: Puedes ver cuántos mensajes se enviaron, se entregaron y se leyeron exitosamente.

- Herramientas de mensajería: Puedes configurar respuestas automatizadas, mensajes de bienvenidas, tiempos de espera, respuestas rápidas, mensajes de ausencia, entre otros.

¿Cómo descargar WhatsApp Business?

WhatsApp sugiere a través de su página web que antes de descargar la aplicación, por favor, ten en cuenta lo siguiente:

- Si ya tienes una cuenta de WhatsApp Messenger, tendrás la opción de transferir tu historial de chats a tu nueva cuenta de WhatsApp Business. Te recomendamos realizar una copia de seguridad manual antes de continuar.

- Tu historial de chats no se podrá volver a transferir a WhatsApp Messenger si decides dejar de utilizar WhatsApp Business.

- Puedes utilizar ambas aplicaciones, WhatsApp Business y WhatsApp Messenger. Ten en cuenta que cada aplicación tiene que estar enlazada a un número de teléfono distinto. No es posible tener un solo número de teléfono para las dos aplicaciones al mismo tiempo.

- En este momento estamos lanzando la aplicación. Si aún no está disponible, por favor, comprueba Google Play Store más tarde.

Después, sigue estos pasos:

1. Descarga WhatsApp Business desde Google Play Store o App Store, según el dispositivo que tengas. 

2. Verifica tu número de teléfono de empresa, el número que utilizarás para hablar con tus clientes.

3. Restaura tu historial de chats, si quieres.

4. Escribe el nombre de tu empresa.

5. Personaliza tu perfil. Toca Más opciones > Ajustes > Ajustes de empresa > Editar perfil de empresa.

El avance de este tipo de canales interactivos con tus clientes no se detiene. De hecho, Whatsapp ya ha anunciado que está “diseñando nuevas herramientas para empresas que operan a gran escala, como aerolíneas, sitios de e-commerce y bancos. Estas empresas podrán utilizar nuestra solución de WhatsApp Business para proporcionar información útil para sus clientes como horarios de vuelos, confirmaciones de entregas y otras actualizaciones, así como brindar servicio al cliente”.