Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Denuncian plaga de ratones y mosquitos en el Hospital de Quilpué

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) denunció la presencia de una plaga de ratones y mosquitos en el Hospital de Quilpué, en la región de Valparaíso.

De acuerdo con un comunicado difundido en redes sociales, el organismo indicó que los roedores e insectos se han visto en el sector de medicina de la Unidad de Emergencia durante tres semanas, tiempo en que no se ha tenido respuesta de las autoridades del recinto ante la petición de los trabajadores de productos para eliminar las plagas.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] ¡Había un exalcalde! PDI detuvo a 10 personas por "tráfico ilícito de migrantes" desde China 

Frente a esto, considerando otras falencias en infraestructura e implementos médicos, como tener que calentar agua en hervidores para bañar a los pacientes, los trabajadores del centro hospitalario decidieron efectuar un paro de advertencia de 24 horas.

Declaración de las autoridades

El Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que “nosotros como autoridad sanitaria enviamos equipos para fiscalizar que ahora están trabajando”, aunque se excusó de entregar más información al asegurar que la vocería de lo ocurrido está a cargo del director del hospital.