Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estará en sus conciencias no haber actuado": Hijo de la mujer que murió en Cancún por ayuda que no llegó

  • Por Meganoticias

Durante la jornada de este domingo se confirmó el fallecimiento de María Inés Contreras, de 68 años, la mujer chilena que había sufrido la amputación de una de sus piernas producto de una infección en medio de sus vacaciones en la ciudad mexicana de Cancún.

Luego de días de angustia y peticiones de ayuda por parte de sus hijos, se produjo su muerte debido a una falla multisistémica.

Recientemente se reveló una publicación en Facebook anterior al deceso de uno de sus hijos, Manuel, en las que cuestionó la falta de acción de las autoridades consulares en torno al caso.

"Amigos, soy Manuel, hermano de Fabián e hijo de esta hermosa mujer. Quiero que sepan que ante la indiferencia (...) en prestar la ayuda solidaria y humanitaria que tanto hemos solicitado como famila y suplicado por tanto tiempo, (...) no es más que el fiel reflejo de un grupo de seres que dicen ser servidores públicos y representantes de cada integrante de nuestro pais, que no son más que personajes que solo velan por sus propios intereses con un afán de aparentar ser el mas solidario del mundo", señala en parte de su declaración.

"Si hoy nuestra madre muere, estará en sus conciencias el no haber actuado como corresponde y que su abandono es incomparable al inmenso apoyo y abrazo fraterno de quienes en la desesperacion nos ayudaron y consolaron", añade Manuel en el texto enviado.

Asimismo, pide que el nombre de María Inés Contreras Figueroa "no quede en el olvido, que marque un precedente en la historia, para que ninguna familia chilena pase por esta dolorosa situación".

Finalmente, expresa la posibilidad de iniciar una fundación en el nombre de su madre: "Algún día este proyecto familiar se concretará y una lección dará a quienes son responsables de nuestro bienestar".