Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Álvaro Elizalde se declara ganador en las elecciones internas del Partido Socialista

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, dio por ganadora a su lista en las elecciones internas de la colectividad, las que se realizaron a nivel nacional y comunal.

Sin embargo, la diputada Maya Fernández, quien encabezó la lista opositora, habría obtenido la primera mayoría a modo personal, pero no para renovar a toda la dirigencia nacional, por lo cual al efectuar un balance de los comicios llamó a esperar los resultados finales.

En esta jornada estaban convocados más de 47 mil militantes socialistas para elegir a próximos dirigentes de la colectividad ensus clmunales y en su Comité Central.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEOS Y FOTOS] Captan estragos de las fuertes lluvias que afectan a la región del Biobío

"Más que sentirme orgullosa solo por mí, yo soy parte de una lista, de un trabajo de compañeros y compañeras, creo que ha sido bonito", enfatizó Fernández.

Agregó que lo importante es que su lista hizo un buen trabajo a nivel territorial. En relación a obtener la primera mayoría de votos, aseguró que eso "reafirma más que nunca mi compromiso".

Eso si, en paralelo y en una conferencia realizada en la sede del PS, Álvaro Elizalde dio por ganadora a su lista con al menos dos tercios de los votos, que le permiten tener el mayor número de integrantes del Comité Central y por el ende, la designación de la directiva. "Quisiera agradecer el esfuerzo que hemos hecho y reiterar el desafío que tenemos por delante", agregó el dirigente del PS.