Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No+AFP, sindicatos y organizaciones sociales llaman a protestar el 30 de mayo

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

Un grupo de distintas agrupaciones sindicales y sociales convocaron a protestar en Santiago y regiones en contra de las políticas y leyes impulsadas por la segunda administración del Presidente Sebastián Piñera. El lema convocante, a través de redes sociales principalmente es #NosCansamos.

La convocatoria es patrocinada por la Coordinadora NO+AFP, la Confusam, Fenpruss, el Colegio de Profesores de Chile, ANEF y la Confech, las cuales llamaron a una jornada de manifestaciones a nivel nacional para el próximo jueves 30 de mayo.

La protesta se efectuará dos días antes de la Cuenta Pública Presidencial ante el Congreso Nacional en Valparaíso y, busca por ejemplo, exigir respuestas favorables a cambios radicales sobre el proyecto que reforma el actual sistema de pensiones en el país.

MIRA TAMBIÉN: Ministra de Educación dice que cambios en la malla curricular son para dar "habilidades que el siglo 21 demanda"

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez Debelli, explicó que el objetivo principal es reprochar la conducta de la clase política y anticipó que exigirán un cambio en el sistema de previsión.

En tanto el vocero de la Coordinadora NO+AFP, Luis Mesina, señaló que esta manifestación se llevará a cabo de distintas maneras. Además agregó que esperan una amplia convocatoria nacional.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal, Esteban Maturana, afirmó que en Santiago serán la Plaza de Armas y la Plaza Italia los principales puntos de encuentro.

A esto se suma el llamado de la Confusam, que producto de la desvinculación de un funcionario en La Florida, convocó a una paralización para este miércoles 29 de mayo.