Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Baleo en Puerto Montt: Gobierno defiende Aula Segura y control de identidad a mayores de 14

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al disparo que recibió un menor de 14 años al interior de la sala de clases, provocado por un compañero que llegó hasta el colegio Patagonia College con vestuario de camuflaje y usando una máscara.

La secretaria de Estado aclaró que la víctima, quien recibió un balazo en el cuello, se encuentra bien y fuera de riesgo vital. Mientras que el presunto autor se encuentra detenido.

¿Qué dijo?

Al respecto, Pérez señaló: “Son súper importantes las reformas y las leyes que estamos impulsando. Importante, con toda la dificultad, haber sacado adelante Aula Segura”.

Además, indicó la importancia que tiene “abordar, por ejemplo, la posibilidad del control de identidad a mayores de 14 años”.

MIRA TAMBIÉN: Tirador de Puerto Montt actuó camuflado y usando máscara de "La casa de Papel"

MIRA TAMBIÉN: Menor fue baleado por compañero de curso en colegio de Puerto Montt

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Nibaldo Villegas: Defensa de Johanna pide reducir a 12 años la condena

En ese mismo sentido expresó: “Este tipo de situaciones, tenemos convicción, que no pueden suceder, por la tranquilidad de los alumnos, los padres, apoderados, de los profesionales y paradocentes de la educación. Como Gobierno siempre vamos a actuar en una sola línea, que se cumpla la ley. Los colegios son para estudiar y para estar con seguridad”.

Antecedentes

Cabe señalar que el hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana. Luego de percutar el arma de fuego, el otro menor se dio a la fuga, siendo capturado posteriormente por personal de Carabineros.

Además, el fiscal Marcelo Sambuceti indicó que el atacante llegó al colegio con un revólver calibre 32 y provisto de 16 municiones: “Estaba en condiciones de disparar a más personas”, situación que no se concretó.