Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bus eléctrico recorrerá las calles de Antofagasta con tarifa gratuita para los pasajeros

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este viernes 24 de mayo, el Encargado nacional de electromovilidad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Mauricio Funes, junto a autoridades del Gobierno regional y representantes de Enel X, presentaron el primer bus eléctrico que recorrerá las calles de Antofagasta durante seis meses.

La máquina articulada conocido como bus oruga, cuenta con aire acondicionado, conexión de red Wi-Fi y puntos de recarga para dispositivos móviles, al igual que los servicios Red que transitan por Santiago.

MIRA TAMBIÉN: La historia de la perra que fue arrastrada más de dos kilómetros por una camioneta en Nueva Imperial

"Con este lanzamiento estamos dando el inicio a una nueva era. No sólo buscamos mayor comodidad para los pasajeros cuando hablamos de mejorar el transporte público, también nuestro objetivo es que el medio ambiente se vea beneficiado", sostuvo el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

La circulación del bus por la capital regional servirá para realizar "estudios relacionados a la ubicación de los puntos de cargas, infraestructura que necesita la ciudad, las baterías, autonomías y recorridos, entre otros, lo que contribuye a proyectar el desarrollo de la electromovilidad y la tecnología en la ciudad", indicó Álvaro Erazo, secretario ministerial (seremi) de Energía.

El servicio de este bus tendrá una tarifa totalmente gratuita, y su prioridad de pasajeros serán adultos mayores. Estará guardado en el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, donde se instalará una electrolinera, medida que le permitirá a los alumnos de la jornada nocturna ser acercados hasta el parque Japonés.